Se realizó un encuentro sobre el Foro de la Universidad de La Plata para la Agricultura Familiar en la Facultad de Informática

Con la presencia de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Informática, y del Director del IPAF Región Pampeana del INTA se llevó a cabo una nueva reunión del Foro de la Universidad de La Plata para la Agricultura Familiar. Estuvieron presentes referentes de Humanidades, Agrarias, Derecho y Cs. Veterinarias.

Informática fue la Facultad anfitriona de este encuentro que convoca a docentes, extensionistas e investigadores de diversas disciplinas y unidades académicas en torno a una temática común: la agricultura familiar. La Secretaria de Extensión, Lic. Claudia Queiruga, anticipó que su facultad, tiene previstos proyectos en torno a la Agricultura Familiar. En tal sentido, el Prosecretario de Extensión de la Facultad, Ing. Néstor Castro y el docente Lic. Miguel Luengo, pusieron a disposición su innovadora experiencia /Internet de las Cosas/, un proyecto donde se instalan sensores e infraestructura y transportes de datos útiles para diversos usuarios.

El Foro platense se conformó hace dos años, con el objetivo de   reunir y articular todas aquellas disciplinas y carreras que trabajan en torno  a la agricultura familiar. Comparten experiencias y buscan integrar líneas comunes referidas al sector, que tiene fuerte predominancia, sobre todo en el cordón hortícola, donde más de un 70 por ciento de los productores son agricultores familiares. Forma parte del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar de la Región Pampeana, una iniciativa del INTA,  que agrupa a unas 20 universidades públicas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba, entre las que se incluye la UNLP:

El Consejo Interuniversitario  Nacional (CIN) y el INTA acaban de firmar una Carta de Intención, rubricada por más de 46 rectores para dar continuidad y fortalecer la actuación de estos foros, que tienen también presencia en las regiones de NOA, NEA, CUYO y Patagonia.