Se realizó la II Semana de la Promoción de la Extensión y la III Jornada Territorial

El sábado 27 de mayo se realizó el cierre de la II Semana de la Promoción de la Extensión y la III Jornada Territorial,  una propuesta organizada por las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas y la Dirección de Deportes de la UNLP con el objetivo de promocionar la extensión universitaria, sumar nuevos participantes a los proyectos y programas y generar debates e intercambios entre los equipos extensionistas de las distintas dependencias.

En este sentido entre el 15 y el 19 de mayo, las facultades agrupadas por bloques llevaron adelante diversas actividades. La Facultad de Informática integró un bloque con la Escuela Graduada Joaquín V. González, El Observatorio Astronómico y las Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación y Humanidades.

Las actividades en las que participó este bloque fueron:

• Encuentro-Taller sobre acciones educativas desde la extensión en diversos contextos con diferentes grados de formalidad.
  • Taller de concientización: Energías Verdes.
  • Taller “Memorias del BIM 3, del que participaron los niñxs del Proyecto “El barrio va a la  universidad” de la Facultad de Informática
  • Acercamiento al mundo digital de adultos mayores.
  • Proyección de Belisario en el Planetario, en el que participaron niños del proyecto “El barrio va a la Universidad” de la Facultad de Informática y alumnos de 6to año de la Anexa.
  • Taller de concientización: Energías Verdes, destinado a alumnos de 6to año de la Anexa.
  • Encuentro con trabajadores de la economía popular.

El cierre de esta propuesta se realizó el sábado 27 de mayo con la III Jornada Territorial que tuvo lugar en dos centros comunitarios de extensión de la UNLP: el Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nro.5 "Arroz con Leche". Abasto. y el Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nro.6  Proyecto Educación y Promoción de Derechos en los Barrios "La Unión" y "El Mercadito" de ciudad de La Plata.  Este encuentro contó la participación de los vecinos, integrantes de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP y tuvo como finalidad de facilitar diálogos entre la universidad, la comunidad y sus integrantes, con eje en la inclusión, la diversidad cultural y el acceso a los derechos.