Contacto RSS
|
La Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática continua trabajando en pos de la inclusión
La Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática continua trabajando en pos de la inclusión

La Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática realizó, el viernes 5 de septiembre, un nuevo taller destinado a docentes y estudiantes  secundarios de escuelas técnicas de la región, con el fin de dar a conocer y difundir la Ley de Accesibilidad en la comunidad educativa. 

En esta oportunidad, los participantes de la jornada fueron alumnos de sexto año, y los Profesores Martín Videla y  Marcelo Viegas, de la Escuela Técnica Nº2 "Ingeniero Emilio Revuelto", ubicada en la localidad de Berisso.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Facultad de Informática,  estuvo  a cargo de la titular de la Dirección de Accesibilidad Lic. Ivana Harari y tuvo como objetivo abordar los principales ejes de la Ley Nº26653 sobre Accesibilidad en los contenidos Web. Además, como parte de la jornada, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Académica para conocer los diferentes espacios que la componen como la sala de Pc, la biblioteca y el buffet. 

Cabe mencionar que, en el mes de agosto, este taller se realizó junto a docentes y alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Ensenada, quienes se mostraron entusiasmados y motivados con esta iniciativa. 

La jornada se enmarca dentro de las actividades impulsadas por el Proyecto de Extensión del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI)  de la Facultad de informática "Difundiendo la Ley de Accesibilidad en forma multidisciplinar en escuelas técnicas".