Comenzó la segunda etapa de las Prácticas Profesionalizantes 2014

El martes 26 de agosto comenzó la segunda etapa de las Prácticas Profesionalizantes 2014  que la Facultad de Informática de la UNLP viene realizando a lo largo del 2014 con alumnos que cursan el último año del secundario en escuelas técnicas de la región. En esta oportunidad, se trabajará con estudiantes de la Escuela Técnica Nº9 de la ciudad de La Plata.

Las Prácticas Profesionalizantes 2014 se dividieron en diferentes módulos: en el primero de ellos, que comenzó en el mes de mayo, se trabajó en el marco del “Proyecto e-Basura”  en el Taller ubicado en Tolosa. En tanto, el segundo módulo estará a cargo del Grupo Lihuen GNU/Linux y se abordaràn los principales aspectos del  Software Libre.

En este sentido, en la primer clase  la Lic. Claudia Banchoff junto con integrantes del Grupo Lihuen GNU/Linux, brindó una charla introductoria  sobre qué es el  software libre para interiorizar a los estudiantes sobre  los cuidados que hay que tener antes de instalar un sistema operativo .

Las Prácticas Profesionalizantes forman parte de una propuesta que realiza la Facultad de Informática todos los años en conjunto con las escuelas secundarias técnicas de La Plata y alrededores, con el objetivo de acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de los estudiantes.

De esta manera se busca incentivar e introducir a los estudiantes de las Escuelas Técnicas de La Plata y alrededores a las carreras que ofrece la Facultad de Informática, a través de las actividades que los jóvenes realizarán con los Proyectos de Extensión que forman parte de la Unidad Académica.