El Programa e-Basura fue distinguido por el Proyecto Econormas MERCOSUR.
El Programa e-Basura fue distinguido por el Proyecto Econormas MERCOSUR

El viernes 8 de agosto el Programa e-Basura recibió una mención otorgada por el Proyecto Econormas MERCOSUR, por haber participado en la implementación de buenas prácticas de gestión ambiental y producción más limpia, desarrollado con las PyMES del sector RAEE en Argentina durante el periodo marzo del 2013 a mayo del 2014.

La distinción se realizó en el marco del evento "SUSTENTOPOLIS - La Juguetería Mágica", llevado a cabo en Puerto Madero los días 8, 9 y 10 de agosto, con entrada libre y gratuita. Además, el evento contó con la presencia de las máximas autoridades ambientales del Mercosur y sus delegaciones, junto con representantes de sus cuerpos diplomáticos, representantes de la Unión Europea, las Coordinaciones del SGT 6, Medio Ambiente MERCOSUR, autoridades gubernamentales, cámaras empresarias y organizaciones de la sociedad civil.

El Proyecto Econormas es financiado por la UNIÓN EUROPEA y el MERCOSUR, llevado a cabo por el Grupo Mercado Común y gestionado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Vale recordar que en 2013, el Licenciado y Máster en Biología e integrante del Proyecto Econormas Mercosur, Gustavo Fernández Protomastro, realizó una auditoría en el Taller de e-basura. En el encuentro, Protomastro brindó consejos a los alumnos que allí trabajan, sobre el manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que reciben, restauran y reutilizan para luego donar las PCs a instituciones sin fines de lucro. En su visita, el Biólogo señaló la importancia de la existencia de Proyectos de Extensión de Universidades Públicas para el tratamiento de distintas temáticas sociales y ambientales e incentivó el trabajo que realizan los integrantes de e-basura, para funcionar como un punto verde de la ciudad en el futuro.