2 y 3 de diciembre: Jornadas Accesibilidad y Universidad
Jornadas Accesibilidad y Universidad

Este 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad, y para conmemorarlo, la UNLP invita a las Jornadas Accesibilidad y Universidad: Ideas para la Acción, a desarrollarse los días 2 y 3 de diciembre en el Patio Edificio de Presidencia.

PROGRAMA:

>Martes 2 de diciembre

-18hs: Maratón de Desarrollo. Jornada de producción de soluciones creativas de diseño e informática a problemáticas de accesibilidad. Se confirmaron las siguientes líneas de trabajo:

• Accesibleme: Un framework para desarrollo web accesible
  • OpenBraillePrinter: la posibilidad de convertir impresoras en desuso en impresoras braille funcionales a un muy bajo costo.
  • Kinect para el desarrollo de Serious games relacionados con la temática

Los interesados en participar con algún proyecto en la Maratón de Desarrollo podrán enviar su inscripción por correo electrónico a la siguiente dirección gmenvielle@info.unlp.edu.ar; o bien contactarse a través del evento de Facebook.

>Miércoles 3 de diciembre

-9:30hs: Presentación de las producciones de la Maratón de Desarrollo y muestra de Proyectos y acciones de la UNLP sobre discapacidad y accesibilidad.

-10:30hs: Panel de debate. Apertura a cargo del Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Aníbal Perdomo. Participan: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Azul, Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA), Comisión Universitaria sobre Discapacidad.

-12 hs: Entrega de certificados de los Cursos de Lengua de Señas Argentina y Educación, Arte y Discapacidad.

-12:30hs: Proyección del film INVISIBLE (Aula Alfredo Palacios).

Las jornadas contarán con intérprete de lengua de señas argentina.