¡A usar las compus!

El lunes, integrantes del Proyecto Lihuen GNU/Linux capacitaron a los referentes de las diversas instituciones que recibieron donaciones del computadoras del Programa de Extensión E-Basura de la Facultad de Informática, en el uso del sistema operativo libre que viene instalado en dichas PCs. Entre las instituciones que participaron se encuentra el Centro Cultural Virgen de Luján y el Jardín de Infantes N°908 de La Plata.

Vale recordar que en pos de reducir la brecha digital y social y contribuir al cuidado del medio ambiente, los integrantes de e-basura aplican el principio de las 3Rs: Reducir el consumo de la tecnología, Reutilizar para extender el ciclo de vida útil y ayudar a reducir la brecha digital y social y, Recuperar para darle utilidad al equipamiento electrónico y disminuir de esta manera, la basura electrónica.

El Programa recibe computadoras de particulares y empresas, que son luego restauradas por estudiantes de la Facultad de Informática en el taller ubicado en Tolosa, La Plata. Luego se les instala una distribución del sistema operativo GNU/Linux, llamada Lihuen, que es desarrollada en la Facultad de Informática y cuenta con diversas aplicaciones educativas pensadas para que los chicos y chicas aprendan jugando0. Finalmente, las computadoras son donadas a instituciones sin fines de lucro, como las mencionadas anteriormente.